Por: Antonio Beltré
Nueva York.- Con la visita del viceministro de agricultura, Euladio Ramírez, y presidente del frente agropecuario a nivel nacional quedó juramentada la nueva directiva del Frente Agropecuario de Circunscripción Uno del exterior.
La juramentación se llevó a cabo en el salon Winston Anaurd de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno, de la ciudad de Nueva York, en donde se dieron cita importantes líderes del PRM, de diferentes estados que componen la Circunscripción Uno del exterior.
El acto de juramentación contó la presencia del ing. Agrónomo y actual cónsul de la ciudad de Nueva York, Eligio Jaquéz, alto dirigente del PRM, en la babel de hierro, asi como Julin Mateo, presidente de la Seccional Winston Arnaud, de la ciudad de Nueva York, Lucilo Santos, presidente de la Seccional de la Seccional de New Jersey, asi como Nelson Filpo, presidente de la Seccional del PRM de Pennsyvania, entre otro dirigentes Servia Iris Familia, actual diputada de ultramar y la re electa diputada de ultramar Kenia Bido.
La juramención como presidente del Frente Agropecuario de la Circunscripción, que componen varios estados de la costa este recayó sobre Isidro Severino, director de estrategia de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno PRM, de New Jersey, quien fue juramentado como el nuevo presidente del Frente Agropecuario de la Circunscripción Uno, por el viceministro Euladio Ramírez.
Eligio Jaquéz, durante su intervención, explicó sobre la problemática que existe con los productores agrícola de la República Dominicana, para exportar sus productos asia los Estados Unidos.
El alto dirigente del PRM, destacó de que existe el DR-CAFTA entre la República Dominicana y los Estados Unidos, que aunque la República Dominicana lo cumple a cabalidad, los Estados Unidos no lo cumplen, poniéndole trabas a nuestros productos agrícolas, ya que nosotros no producimos cantidad, nosotros producimos calidad.
El ingeniero agrónomo Eligio Jaqués, manifestó de que en lo adelante que se internarán en Washington, si es necesario para luchar contra las trabas que existe con las exportaciones de nuestros productos agrícolas, ya que en el tratado DR CAFTA, en el artículo 42 indica la cláusula en donde existe la reciprocidad del mismo en donde los Estados Unidos, importan a nuestro país 385 mil quintales de arroz, todos los años y cereales sin ningún problema, el problema y las trabas impuestas que aparecen cuando nosotros queremos importar a los Estados Unidos.
Entre tanto el viceministro de agricultura Ramírez, señaló que el presidente Abinader, está comprometido con la produción agrícola en en el país para abastecer a los Dominicanos, en donde la produción de arroz, platanos y otros rubulos, al igual que el mango, aguacates y los vegetales se han duplicado su produción en los últimos cuatro años.
Las facilidades a los agricultores que se les brindan el ministerio de agricultura por mandato del presidente Luis Abinader, el cual se siente comprometido con la incrementaron agrícola en país.
En los últimos veinte años solo se exportaban 20 millones de dólares de mangos en el país, ahora en el gobierno del presidente Abinader, vamos exportar este año 50 millones de dólares de mangos de manera que hemos venido incrementando en todos los niveles de producción agropecuaria en el país, de igual manera los aguacates y los vegetales.
Para quitarnos esas grandes gran traba que nos han impuesto, nosotros asumimos el compromiso de contratar técnicos estadounidenses para supervisar nuestra producción agricola, para tener un mayor control de nuestra exportación.
Creamos un programa de pre chequeo con técnicos norteamericanos el cual nosotros asumimos el costo para supervisar nuestros productos al momento de ser exportado, para que no tengan ningún problema al llegar a los Estados Unidos, donde se fortalecerá la producción de vegetales y los demás productos
Dominicano. Finalmente, el viceministro Ramírez, les dio las gracias a todos los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y a los Dominicanos que residen en esta gran urbe por el triunfo arrollador que tuvo el PRM en la las pasada elecciones presidencial y la elecciones para elegir los diputados de ultramar, en donde de nuevo se repitió la historia y obtuvimos los tres diputados de ultramar de la Circunscripción Uno.