Sexologia

El sexo durante el estado de gestación no representa ningún peligro para el bebé aunque en alguna etapa del embarazo se vuelve placentero

 

 

Desde los  primeros meses del embarazo, exiten las dudas de si, se puede tener sexo con la regularidades de encuentros cotidianos durantre el estado de gestación sin poner en peligro el crecimiento del feto en crecimiento.

En muchas mujeres es muy frecuente que entren en dudas sobre si tener con frecuencia las relaciones sexuales durante el embarazo, muchas preguntas vienen a la mente de muchas mujeres y hombres de que si podemos lastimar a nuestro bebé, si podemos provocar el parto, o provocar un aborto, si se puede romper la bolsa.

Por lo que las dudas no sólo se sienten las mujeres, también en los hombre, de realizar el acto con menor intensidad o menor frecuencia, y realizarlo con bastante  con más cuidado durante este periodo de gestación.
Lo que nos tiene que quedar claro, es que el sexo en el embarazo es seguro tanto para el bebé como para la madre, y cuando hablamos de sexo no debemos limitarnos a pensar en el coito, tenemos un combinado de caricias, besos, masturbación, etc.
 Sin embargo, existen algunas razones por las que el sexo está contraindicado durante el embarazo. Razones médicas.
Eso sí, debes tener precaución y consultar con tu ginecólogo si tienes un embarazo de alto riesgo, por ejemplo por tener una placenta previa o una amenaza de aborto.
El bebé está protegido dentro del útero. ¿El sexo en el embarazo puede desencadenar un aborto o un parto prematuro? No directamente.
Si bien hay unas sustancias en el semen, llamadas prostaglandinas, que pueden generar contracciones uterinas, y éstas no son dañinas.
Los abortos o los partos prematuros se dan por otras causas, que pueden verse agravadas por las relaciones sexuales. Si tu embarazo es de alto riesgo, el especialista te dirá si puedes tener sexo en el embarazo o no.
¿Qué pasa con mi deseo sexual en el embarazo?

De acuerdo al trimestre en el que estés, el deseo sexual puede variar.

Durante el primer trimestre puede que tengas miedo por el inicio de tu embarazo, los pezones están hipersensibles, las hormonas hechas una montaña rusa, por lo que el deseo sexual tiende a disminuir.
 En el segundo trimestre cuando ya todo se va regulando, la barriguita no ha crecido tanto, te sientes bella y a gusto con tu embarazo, la libido aumenta y las relaciones sexuales se vuelven más placenteras.
En cambio ya en el tercer trimestre cuando la panza está gigante, la cadera duele, los pies se inflaman y sufres de calor desmedido, en lo último que piensas es en sexo.
Esto puede varias de una mujer a otra. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y encuentren el momento ideal para que el sexo en el embarazo sea lo más placentero para los dos. ¿Qué posiciones son las más recomendadas?
Esto depende de las semanas que tengas. Si aún la pancita está pequeña no vas a tener tantas restricciones para adoptar la posición que quieras.

Pero si ya no te deja mover y genera incomodidad, la mejor posición que puedes adoptar es de lado y que tu pareja esté detrás de ti, como de cucharita. También tu pareja puede acostarse boca arriba y tu sentarte sobre él.

De esta manera controlas el grado de penetración y no haces ninguna presión sobre el útero.
Sexo en el embarazo Maternar ¿Cuándo debería preocuparme y asistir a urgencias? Es normal que llegues a presentar un poco de cólicos o manchado en escasa cantidad después de las relaciones sexuales, pues la vagina está más vascularizada y sensible.
Pero si las contracciones no paran y se hace cada vez más seguidas o si el sangrado es cada vez más rojizo y abundante, no dudes en consultar con su medico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba