Nueva York, domingo 13 de Agosto.- A casi dos años de su primera visita a la ciudad de Nueva York, el presidente Luis Abinader, desfilo en el 41 Desfile Dominicano de la gran urbe, siendo esta la primera vez de que un presidente Dominicano, desfilara en evento más importante para la comunidad Dominicana, en la babel de hierro.
Bajo un alto contingente de seguridad, el primer mandatario de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, participo ante miles de Dominicanos de diferentes estados que asistieron a recibir al presidente en la Parada Dominicana de la sexta Avenida.
El presidente Abinader caminó este domingo ante miles de dominicanos que llenaron la sexta Avenida y sus calles adyacentes de Nueva York para participar del Desfile Dominicano de Nueva York.
Abinader, junto a su esposa Raquel Arbaje realizó todo el recorrido a pies, desde la calle 34 hasta la calle 47 en la Sexta Avenida.
En su caminata también le acompañaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la embajadora Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, Jose Ignacio Paliza, Ministro administrativo de la presidencia, Alfredo Pacheco, entre otros políticos funcionarios y político, Dominicanos y del área tri estatal.
Cientos de miles de Dominicanos de los diferentes estados se dieron cita a respaldar al presidente en la sexta Avenida junto a miembros del Partido Revolucionario Moderno se adueñaron de la ciudad de Nueva York, entre los que se encontraban varios precandidatos a la diputación de ultramar, entre los que se encontraba Cirilo Moronta, Carlos Benjamín entre otros.
El presidente Abinader había anunciado que la ley electoral le daba un plazo de 45 días antes de las primarias de su Partido, dicho plazo se vencía el próximo 17 de agosto, en entrevista realizada por este redactor después de haber finalizado la parada Dominicana de Nueva York, le hicimos la pregunta de rigor ¿por qué el presidente Abinader decidió anunciar su postulación durante su visita a la ciudad de Nueva York?.