Noticias

El gerente general de Edesur Milton Morrison admite que existe una mafia en la empresa y promete enfrentarla

Sobornan al cliente desde abril del 2023 hemos desvinculado a 273 empleados y brigadistas por malas conductas con el cliente

El gerente general de Edesur, Milton Morrison, ha enfilado los cañones para acabar con la mafia que existe en la referida empresa eléctrica, al existir un sistema mafioso, que regularmente le hace la vida imposible al consumidor.

Morrison, admite que dentro y fuera de la empresa energética, existe un esquema mafioso en el cual sobornan a los clientes, en lo que él está trabajando para erradicarlo mafia existente en Edesur.

La mafia para extorsionar al cliente consiste en que les dicen a los abonados de que no hay medidores de energía y cables, en lo que Morrison, señaló de que la empresa recibió y tiene almacenado, unos 55 mil metros de los 63 y 82, que son los más utilizados en el sistema energético en país, y que recibió 12 mil medidores.
El gerente general de Edesur, indico que Edesur, tiene dos modalidades de medir el consumo de la energía eléctrica los cuales consisten en la lectura física y la modalidad de telemedidores.
Morrison, señaló, que las mafias y el soborno, en el servicio eléctrico, consiste en que le dicen al cliente «que no hay cable eléctrico o él algunos casos los medidores, los famosos contadores.»
Citamos un caso con una ciudadana extrangera que reside en sector de Lucerna, en Santo Domingo Este, que solicito los servicios energético, luego de un largo proceso de trabas y papeleos, le instalan el servicio eléctrico, sin medidor luego meses después de tener el servicio, pasa una brigada de Edeste y le corta el servicio por la falta del contador eléctrico y le llevan el cable.
La señora busca asesoría con los vecinos los cual ele indican de que vaya al departamento de reclamo de la referida compañía, allí le dicen que no hay cable y que para ella obtener el servicio eléctrico tiene que pagar 5000 000 pesos, para los cables y poder restaurarle el servicio, ocasionándole perdidas en los alimentos refrigerados y más de tres semanas sin la energía eléctrica.
Sin embargo, Morrison, dijo que está plenamente consciente de que en esa empresa pública hay mafias dedicadas a ponerle obstáculos a los clientes, para recibir sobornos, lo que indica un esquema de corrupción que él está decidido a enfrentar.
El problema de las mafias dentro de las empresas de distribución de electricidad es un cáncer «de nunca acabar» contra el que Morrison dice que batalla constantemente. Informó que desde que asumió la dirección de Edesur hasta abril del 2023 ha desvinculado a 273 personas, entre colaboradores propios y brigadistas, «por malas conductas en términos de extorsión al cliente».
Moirrison, indico de que la corrupción abarca a los brigadistas de las empresas contratistas, a las mismas empresas y a empleados internos de las oficinas de Edesur, ya que los colaboradores de la oficina comercial de la Feria informan a las personas que acuden para abrir un contrato nuevo o para solicitar 220 voltios que no hay contadores o que no hay cables.
Los mismos brigadistas, cuando los soborna un cliente y le dan los 500 pesos, el cable aparece de una vez, entonces, ¿había o no había? Es que hay un mecanismo que nosotros estamos persiguiendo de personas que están haciendo daño», manifestó a la compañía y al cliente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba