Yuca: es recomendable que después de pelarla adecuadamente, se remoje en agua y se la cocine en el tiempo en que se encuentra blanda
Existen muchos alimentos que proporcionan un sinnúmero de beneficios a la salud del cuerpo humano, especialmente aquellos que se preparan sin ningún tipo de aditivo.
La yuca es un tubérculo que ofrece proteínas y carbohidratos que proporcionan energía, nutrientes y vitaminas que ha sido estudiada por algunos expertos en nutrición para saber qué otros beneficios puede proporcionar.
Este tubérculo es originario de clima tropicales y es utilizada en muchos platos en diferentes regiones del mundo, por lo que es versátil a la hora de prepararlo.
Por su gran cantidad de carbohidratos, que vienen en forma de almidón, este puede saciar el hambre, además de aportar una gran cantidad de energía.
La yuca es originaria de climas tropicales y es utilizada en muchos platos en diferentes regiones del mundo
¿Cuáles son los beneficios de la yuca?
Asimismo, de acuerdo con la corporación nacional de alimentación escolar de Venezuela, la yuca también está compuesta por fibra, agua, nutrientes como la vitaminas C, B1, manganeso y potasio.
De igual forma, existen algunos beneficios que brinda este tubérculo y que muchas personas no conocen, entre ellos:
Puede ayudar el metabolismo por su contenido de vitamina B, contribuye con el funcionamiento del organismo y su metabolismo.
Contribuye con el transito intestina:puede prevenir problemas del tracto intestinal como la acidez, las úlceras y el estreñimiento.
Ayuda con la inflamción: puede actuar en pacientes con inflamación de las articulaciones, músculos y tendones.
Contiene ácido fólico: es conocido que esta sustancia ayuda a las mujeres embarazadas, por lo que es recomendado su consumo en este estado.
Contiene sustancias antioxidantes: el resveratrol que contiene la yuca, puede ayudar con la reducción del colesterol malo en el organismo.
Puede actuar favoramente en quemaduras: cuando se aplica en forma de polvo o sirve para tratar quemaduras y alergias.
Es necesario tener en cuenta que es primordial prestar atención a la forma en que se prepara la yuca, puesto que el no hacerlo adecuadamente puede tener sustancias tóxicas para el organismo.
Es por ello, que es recomendable que después de pelarla adecuadamente, se remoje en agua y se la cocine en el tiempo en que se encuentra blanda.