En la maldición del Titanic, se produjo una pérdida catastrófica de la cámara de presión, lo que indicaría que los turistas submarinos perdieron la vida el mismo domingo.
Esta nueva saga del Titanic, reclamo oficialmente cinco nuevas vidas, provocado por una la implosión, en la cercanía de los retos del Titanic.
Cuatro de los cinco tripulantes se consideraban genios en sus respectiva área de investigaciones, lo cual le creo la confianza para realizar el viaje, repetimos: cuatro genios en sus diferentes carreras ligadas al mundo sub-marino, que manejaban al dedillo, la mayoría de todas las operaciones sub-marinas.
Así era el Titan por dentro, Stockton Rush, el CEO y fundador de OceanGate, es una de las víctimas de la tragedia. Él mismo rodó hace 10 meses un vídeo de cómo era el Titan por dentro. En él enumeraba que había dos pantallas de seguimiento, un sonar y un aseo portátil en forma de cubo para hacer las necesidades con una pantalla de intimidad, decía.
La expedición de alto riesgo al trasatlántico hundido termina en una tragedia de acuerdo a señales emitidas por un robot, el cual advertía de los retos de la nave que sufrió una implosión con su cinco tripulantes, posiblemente el mismo día en que fue sumergida.
Un robot lo ha localizado en el campo de escombros hallado junto al Titanic, en el Atlántico. Autoridades de Estados Unidos, aseguran que se produjo una pérdida catastrófica de la cámara de presión, lo que indicaría que los turistas submarinos perdieron la vida el mismo domingo.
Exactamente, a la hora y 47 minutos de iniciar el descenso, que es cuando se perdió el contacto con el sumergible. Según parece.
La Marina estadounidense detectó la implosión de un submarino, similar al de Titan hace unos días, según informa The Wall Street Journal. Tanto las autoridades de Estados Unidos, como expertos consultados sostienen que, según los restos encontrados, la nave implosionó, al perder presión.
De hecho, la Guardia Costera de Estados Unidos, ha señalado que la implosión probablemente ocurrió bastante cerca del naufragio del Titanic, hacia donde se dirigía el sumergible. Submarino Titanic
El comandante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, ha informado en rueda de prensa de que el submarino Titan que desapareció el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic ha sufrido una ‘catastrófica implosión’ y que los escombros encontrados hace horas pertenecen al aparato.
Asimismo, ha informado de que continúa la búsqueda para localizar los cuerpos de los cinco miembros de la expedición, aunque ha reconocido que esta será una tarea complicada debido a las «implacables» condiciones naturales de la zona.
A bordo del Titan viajaban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Los equipos de rescate habían informado poco antes de que se habían encontrado «escombros» en la zona de búsqueda del submarino que iba de expedición al Titanic.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha sido quien ha informado de que un robot ha hallado el «campo de escombros» cerca del trasatlántico hundido.
‘No se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes importantes’, informaron medios británicos, lo que solo sería posible si el ‘sumergible se hubiera fragmentado’.
Un amigo de uno de los desaparecidos a bordo del sumergible también confirmaba que los escombros del Titan eran «un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible.
Los restos hallados por un robot «son congruentes con la pérdida de presión» en la cabina del Titan, según las autoridades norteamericanas. Los restos del Titanic se encuentran a 3.800 metros de profundidad, y a una distancia de 1.500 kilómetros de las costas estadounidenses en el Atlántico norte.
Aparentemente, no habia conexión ninguna entre el submarino y los ruidos que en las últimas horas varias aeronaves canadienses habían captado en el fondo del mar, ha recogido la cadena
La búsqueda del sumergible fue muy complicada, al no haber detectado ninguna señal segura de los cinco ocupantes y por las malísimas condiciones meteorológicas en la zona.