Noticias

El PRM acusa a partidos de la oposición de rechazar juicio político contra los cincos miembros de la Cámara de Cuentas

Por: Antonio Beltré

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana, desde hace varios meses se encuentra bajo escrutinio público e investigada por la Cámara de diputados del país, en donde llegaron a la conclusión de que dicho organismo colegiado se debería llevar a un juicio político.

La conclusión de dichas investigaciones realizada por una comisión de diputados de diferentes bancadas, en donde dos de los partidos rechazan que el organismo colegiado sean llevado a un juicio político, los partidos opositores que se oponen a ser llevado a un juicio son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Sin embargo, los partidos hoy opositores que rechazan que el organismo colegiado sean llevado al referido juicio político, fueron los primeros en protestar cuando se dio a conocer el informe del trabajo que venía realizando la Cámara de Cuenta del país, se pronunciaron para que se someta a una investigación.

De acuerdo al informe arrojado por la investigación realizada por la cámara de diputados indican que existen culpabilidad en común y faltas individuales y faltas comunes entre la que se encuentran: deficiencia en la ejecución en el presupuesto, incumplimiento en el plan de auditorías anual, asignación ilegal de los fondos públicos y de elaborar presupuesto instituciones sin el apoyo técnico.

Tomándose en cuenta, estas acusaciones que aún están sujeta ha ser aprobada por el senado de la República, atentan en contra el programa de adecentamiento que el gobierno ha venido realizando y que hoy se encuentra practicamente varado, en perjuicio en plan de adecentamiento y de anti corrupción que lleva a cabo el presidente Luis Abinader.

Con el obstaculo de la falta de funcionamiento del organismo colegiado del gobierno, todos los intentos de adecentamiento de las instituciones públicas, representaría un fracaso en el funcionamiento de la justicia Dominicana, contra la posible corrupción institucional en país.

Las acusaciones individual que se acusa a los miembros de la Cámara de Cuenta, se caraterizada como graves faltas, ya que estos han sido elegidos para velar por los intereses del pueblo Dominicano, y detener la corrupción administrativa.

Hacer click para ampliar la siguiente imagen y ver los cargos individuales.

La Cámara de diputados, concluyó con su informe investigativo y fue remitido al Senado de la República, en donde le toca a los 32 senadores decidir si llevan a un juicio político, a los cinco miembros del organismo colegiado.

Las cartas están sobre la mesa y ahora le toca al Senado de la República, hacer su evaluación sobre las acusaciones emitida por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales del Partido Revolucionario Moderno PRM, acusan a los partidos opositores de obstaculizar el mejor funcionamiento del desarrollo de la investigaciones de este proceso administrativo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba