
El ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Jesús (Chu) Vásquez, realizó una serie de visita al estado de New Jersey, para reunirse con varios oficiales de origen Dominicano, e intercambiar ideas sobre la seguridad del país.
Vásquez, quien visitó el estado jardín en visita oficial, se reunió con el alcalde de la ciudad de Paterson Andre Sayegh, con quien sostuvo una larga conversación sobre la seguridad implementada en la ciudad para controlar el crimen, en donde el alcalde le ofreció su cooperación.
El ministro Vásquez, también sostuvo una reunión con el director de la policía, y jefe de seguridad de la ciudad de Paterson Jerry Speziale, quien ha viajado en diversas ocasiones a la República Dominicana.
Jerry se puso a disposición del ministro Chu Vásquez, para la ayuda del plan, de renovación y logísticas, para la fuerza policial del país, el cual ministro Vásquez, recibió con beneplácito todas la ayudas que pueda recibir por todas las autoridades de las diferentes ciudades que visitó en el día de ayer.
El ministroVásquez, se reunió e intercambió ideas de seguridad con Ernesto Morillo, jefe de la policía de South Orange, el segundo jefe de la policía de origen Dominicano, en el estado de New Jersey, donde puso a disposición su conocimientos en seguridad ciudadana.
El alcalde de la ciudad de Haledon, New Jersey, Michael Johnson, conversó con el ministro Vásquez, ofreciendole todas las facilidades disponibles para contribuir con la seguridad del país.
De manera, que el ministro llegará en día de mañana a la República Dominicana, con varias ofertas de ayuda de varios experto en seguridad ciudadana del estado de New Jersey.
La comitiva que acompaño al ministro Chu Vásquez, estuvo compuesta por el cónsul general del estado de New Jersey, Ángel Pichardo, el presidente de la Seccional del PRM en New Jersey, Lucilo Santos, Luis Furcal, Ramón Ruiz y José Aníbal de Jesús, entre otros.
Por otra parte, El ministro Vásquez, visitó la oficina del condado de Passaic y se entrevistó con el Sheriff Richard Berdnik, en donde el jefe de los Sheriffs, se comprometió en un tiempo no muy lejano enviarle un personal de apoyo, para entrenar la fuerza policial del país y logísticas de seguridad.
Finalmente el ministro Vásquez, visitó el consulado general de la República Dominicana en New Jersey, en donde el cúnsul Ángel Pichardo, le ofreció un almuerzo despues del largo recorrido y conversaron de varios tópicos sobre la seguridad nacional.